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En primera persona: así es invertir en una franquicia mendocina

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Invertir los ahorros, una herencia o una indemnización. Dejar de tener jefes, montar un negocio en familia o cumplir un sueño. Las causas y razones de quienes invierten en una franquicia son variadas. Muchos ya se animaron y nos cuentan lo necesario para, desde su experiencia, entender cómo funciona este modelo y qué es lo que hay que saber antes de elegir la franquicia ideal.

 

A través de la consultora SURACI -Evolución de Empresas, que aglomera la mayoría de las franquicias más exitosas de todo Cuyo, obtuvimos los testimonios de Diego López Arango, franquiciado de Mr. Vulpini; Tobías Berger, franquiciado de Omega Saneamientos; y Maximiliarno González, franquiciado de Nüss.

 

 

Diego Pérez Arango es de Vicente López, provincia de Buenos Aires, y fue, como dice él, “una mezcla de azar y destino” que lo hizo toparse con la propuesta de Mr. Vulpini, un negocio mendocino que ofrece productos nacionales e internacionales de altísima calidad, incluyendo habanos de distintas procedencias, variedad de tabacos con sus respectivos artefactos para el armado de cigarrillos, Narguiles, destilados, vinos de autor, cervezas importadas, blends de té en hebras, chocolates, cafés importados, y hasta una sala exclusiva acondicionada para habanos.

 

“Abrí el local en la zona de Vicente López en junio de 2022. Elegí esta franquicia porque soy fumador de pipa y el mundo del tabaco y los complementos de bebidas para maridarlos siempre me interesó, y quise saber cómo era estar de los dos lados del mostrador”, contó Diego.

 

“Me contacté con los chicos de SURACI luego de una búsqueda por Internet, y creo que fue una mezcla de azar y destino. El primer contacto con el dueño de la franquicia fue muy cálido, tuvimos muchas videollamadas al principio, y luego viajé a Mendoza para conocer a los dueños personalmente, fue muy positivo”, agregó.

 

Finalmente, un consejo: “En cuanto el rubro, es muy de nicho, se tiene que tener en cuenta la zona donde se abra el local y su circulación, además de todas las vicisitudes que significa vivir en la Argentina, sobre todo en cuanto a inflación e importaciones. Por suerte nos está yendo muy bien. Mi consejo es que te apasione el rubro y tener mucha paciencia, a veces son procesos largos. Pero si no se arriesga no se gana, por más que no estemos en el mejor contexto, no hay que dejar que eso impida realizar un sueño”.

 

 

 

Tobías Berger es de Misiones, y optó por la franquicia mendocina que ya tiene locales en España y que recientemente vendió una franquicia para chile: Omega, la empresa líder en el control de plagas y desinfección oriunda de Mendoza y ya una organización referente en el mercado gracias a sus procedimiento de calidad que garantizan la máxima efectividad en el servicio.

 

“Abrimos el local en diciembre de 2022, y lo elegimos porque tiene una alta demanda en mi región”, cuenta Tobías.

 

“La rápida respuesta de la consultora fue fundamental, ya que si se hubieran tardado más tal vez hoy el resultado era otro. El primer contacto con el dueño de la franquicia fue muy bueno, y a partir de ahí ya no dejamos de estar en contacto. Y es fundamental que la franquicia tenga alguien que transmita con pasión las características del negocio”, agrega.

 

Finalmente, un consejo: “A quien quiera invertir en una franquicia le aconsejo que evalúe dos cosas: si el servicio o producto son demandados en el lugar donde la va a poner y si se ve haciendo esto durante mucho tiempo”.

 

Maximiliarno González es franquiciado de Nüss Panadería, Pastelería y Café desde 2017, la empresa familiar que desde 1991 trabaja en la comercialización de panificados, pastelería y complementos, y que ha logrado un fuerte reconocimiento gracias a la fidelización de una nutrida clientela de segmentos medios y altos que aprecia la calidad de sus productos.

 

“Abrimos el local en 2017, y en noviembre del 2022 cumplimos cinco años con la marca. La elegimos porque es mendocina y de mucho renombre, y por el segmento al que apunta. Teníamos otras franquicias en vista, pero luego de investigar, algunas eran de Buenos Aires y nos perdíamos un poco de ese trato directo con el dueño”, cuenta Maximiliano.

 

“Nuestro primer contacto con el dueño de la franquicia la verdad que fue muy bueno. Siempre hemos tenido muy buena relación, hay muy buena predisposición por parte de ellos. Así que en ese sentido, súper bien”, detalló.

 

Finalmente, un consejo: “Mi consejo es que vean bien el rubro, la demanda que rodea al negocio en sí, como los impuestos, los empleados y un montón de cosas que si bien se tienen presentes, a veces no tanto, y después globalmente puede ser un número grande”.

 

Nicolás Suraci, al frente de la consultora, expresa que “los beneficios del franquiciado son numerosos, desde operar en un negocio ya probado bajo la protección de una marca reconocida, hasta aprovechar toda la experiencia y conocimientos del franquiciante”.